Calidad

El control de calidad en Biomaa no se limita tan sólo a las inspecciones físicas finales que garanticen el contenido neto indicado en la etiqueta del producto, o a la verificación de la concentración de los principios activos de los productos, como la mayoría de la gente supone. Es muy importante, desde cualquier punto de vista, cerciorarse de que el producto que se ha elaborado, es seguro para los fines que se ha diseñado, es decir, sólo deberán contener cuando mucho, una cantidad insignificante de elementos químicos o compuestos intermediarios o contaminantes para declararlo seguro. Para ello se requiere de cierto equipo de laboratorio que permita efectuar el análisis instrumental que se requiere para cada producto en particular.

biomaa30

La gerencia de control de calidad de Biomaa ha instruido al personal del departamento de compras para que la adquisición de materias primas y envases cumpla con las siguientes normativas mínimas:

  • El envase para alimentos y medicamentos deberá ser certificado para uso alimenticio o con certificación para uso farmacéutico.
  • Las sustancias químicas utilizadas en la elaboración de acondicionadores y medicamentos para peces de ornato deberán cumplir con las normas de United States Pharmacopeia (USP), British National Formulary (BNF), la Pharmacopea Europea, o encontrarse aprobada por la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Para aquellos productos excepcionales que no se encuentran contemplados dentro de las Farmacopeas Americana, Británica, Europea o Mexicana, deberán ser por lo menos grado analítico (RA o AG).


Para el caso de las sustancias utilizadas para la elaboración de soluciones de elementos trazas, el grado de pureza mínimo requerido es RA, prefiriendo siempre reactivos UP, Ultrex© o HPLC.
La mayor parte de la metodología analítica general en el laboratorio de control de calidad está basada en las recomendaciones, procedimientos y normativas de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, de la ASTM (American Society for Testing and Materials), EPA (U.S. Enviromental Protection Agency), entre otras obras, además de nuestra propia metodología.

biomaa31


 

biomaa logo head


Desarrollado con HTML5 y CSS3 Copyright © 2014 Biomaa > Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Conoce nuestras políticas de privacidad